Historia

India en la antigüedad

Las primeras indicaciones de vida humana en la India viene de la Edad de Piedra de unas pinturas en lo que conocemos hoy como, Madhya Pradesh. Desde los años cerca 6000 a.c. grupos de personas empezaron a asentarse ahí, y la cultura del valle del Indo, como resultado, empezó a formarse. Muy poco a poco creció la población, llegó más gente y con el tiempo se formó y se estableció una cultura cerca al año 3300 a.C. en el área de Pakistán. En esa época las grandes ciudades de Mohenjodaro y Harappa se construyeron y dentro de ellas la gente trabajaban en crear increíbles templos. 
La agricultura y los primeros actos de intercambios 
comerciales empezaron a conducir a la economía.


El imperio Mogol

Durante los siglos X y XII había grandes ataques y una parte muy importante de la India localizada en el norte no pudo resistirse y fracasó bajo el dominio del Sultanato de Delhi (1206-1526) y del Imperio Mogol (1526-1707). Esos tiempos fueron tiempos difíciles para la gente y su desarrollo, pero lo que aprendieron fue crucial para sus logros que iban a suceder.

Akbar el Grande, quien se encargó durante el siglo XVI, ayudo al país en varias maneras. Con él la cultura, la religión, y la economía podían avanzar. Poco a poco los imperios de los emperadores mogoles se expandieron y empezaron a dominar la parte del sur del continente. 


La independencia de la India

Otro aspecto bastante vital para la creación y desarrollo de la India, que empezó desde el siglo XVI, fue el impacto que tuvieron los países europeos, específicamente, Portugal, Francia, los Países Bajos y el Reino Unido. Estos países eran fuertes y querían usar la tierra de la India para poner puestos comerciales y establecer colonias. La India realmente tuvo que luchar duro para su independencia. La Compañía Británica de las Indias Orientales, en el año 1845, tomo el control del área, así que se formó La Primera Guerra de Independencia India o también conocido como Motín Cipayo, para intentar reestablecer su control. Desafortunadamente para la India, no podía lograrlo para entonces y la Corona Británica tomo el control total en medio de los 1800s. Mahatma Gandhi fue el líder de la lucha por la independencia de India durante el siglo XX. Gandhi ayudo a juntar a millones de hombres y mujeres con la intención de lograr la independencia para el país de una manera sin violencia. Lo que hizo Gandhi fue impresionante y al fin, en el año 1947, la India fue exitoso en su lucha por obtener su independencia de la Corona Británica. A la vez, se separó un Estado musulmán que hoy se llama Pakistán. Oficialmente, en 1950, la republica de la India se estableció con su propia constitución.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ubicación geográfica

Lugares turísticos